HUERTA

CONSEJOS VERDES   |  PREMIOS   |   SALUD Y BIENESTAR

Por qué vamos a cultivar un Huerta:

La Autoridad de Vivienda de San Antonio ha recibido una subvención  para instalar una pequeña huerta de árboles frutales, en la Zona Este de San Antonio, en la Comunidad de SpringView Townhome, situada en 722 South Rio Grande. La subvención para la huerta proveerá 100 árboles frutales para la comunidad para ser disfrutados por generaciones venideras. La huerta ayudará a incrementar la seguridad alimentaria en la Zona Este de San Antonio. Este es el comienzo de muchos proyectos que SAHA está planeando para los próximos años para incrementar las opciones de alimentos saludables para las poblaciones de muy bajos ingresos de la autoridad de vivienda.

La Huerta está situada alrededor de cuatro cuadras al norte de St. Phillips College. La propiedad esta justo afuera de este “Choice Neighborhood”, pero se necesita aumentar la seguridad alimentaria en todos los vecindarios de bajos ingresos de San Antonio. Esperamos que con tiempo y educación podamos convertirnos en la primera Ciudad Metropolitana con la red de seguridad alimentaria más completa. (Solo es un sueño).

SAHA está planeando dos días de voluntarios.  El primer día de voluntarios ha sido programado para el 27 de abril, para preparar las áreas para plantar los árboles, y el 4 de mayo, para plantar los árboles frutales y proveer a la comunidad instrucciones sobre cómo mantener los árboles frutales, provistas por la Fundación Fruit Tree Planting. SAHA está pidiendo su ayuda y apoyo en esta gran iniciativa para la incrementar seguridad alimentaria de la Zona Este.  Por favor póngase en contacto conmigo si puede ayudar.