PROCESO DE SOLICITUD

Eficaz 16 de septiembre de 2013, SAHA ahora requiere aplicaciones en línea para todos los solicitantes de vivienda pública. Los solicitantes actuales que recibieron una carta y desean permanecer en lista de espera de vivienda pública deben actualizar su aplicación usando el sistema en línea. Nuevos solicitantes pueden solicitar vivienda pública presentando una nueva solicitud en línea.

Si usted recientemente llenó su solicitud en linea para Vivienda Pública y desea ver el estado de esta o hacer cambios a la misma, clic aquí

Si no encuentra su aplicación, es posible que se encuentre en  revision por posibles errores. Una vez  se hagan las correcciones, su aplicación aparecerá  en el Portal del Aplicante (Applicant Portal)

 

Haga clic aquí para presentar una nueva solicitud para la lista de espera.

 

PREGUNTAS FRECUENTES PARA APLICACION EN LINEA

 

Para más información, póngase en contacto:

1-877-550-1109

or

Después de horas o fines de semana, llamada 210-477-6780.

 

Alojamiento Razonable 
Un Alojamiento Razonable asegura que las personas con discapacidades tengan acceso completo a todos los programas y servicios de SAHA. Todo solicitante o residente puede en todo momento durante el proceso de solicitud o arrendamiento, pedir un alojamiento razonable para permitir que una familia con discapacidad pueda cumplir con los requisitos del contrato de arrendamiento u otros requisitos de arrendamiento [24 CFR 966.7(b)]. Un alojamiento razonable puede ser un cambio, una excepción, o un ajuste a una regla, política, práctica o servicio que puede ser necesario pare que una persona con discapacidad tenga igualdad de oportunidad para usar y disfrutar una vivienda, incluyendo las áreas públicas y comunes.

Formulario de Alojamiento Razonable

Formulario de Alojamiento Razonable (Español)

Colocación en la lista de espera: 
Se pondrá a los solicitantes de la presolicitud una vez en la lista de espera (familia o anciano/mixto). Una persona mayor de 62 años o una persona discapacitada pueden pedir que se le ponga en la Lista de Espera de Anciano/Mixto.

Orientación Antes de la Ocupación:
Se requerirá que todos los solicitantes de Vivienda Pública asistan a una orientación obligatoria antes de la ocupación, como parte del proceso de elegibilidad y selección para ayudar a los nuevos participantes del programa a familiarizarse con el programa de vivienda pública.

Proceso Final de solicitud/selección:
Cuando llegue el turno del nombre del solicitante en la lista de espera, será contactado por correo para empezar el proceso de elegibilidad.  La información que el solicitante proporcionó a SAHA será verificada en ese momento para comprobar su exactitud y elegibilidad.

Elegibilidad:
Todos los adultos miembros de la familia deben cumplir con las siguientes directrices federales y criterio de selección del solicitante:

  1. Ser una familia según está definido en la Política de Admisiones y Ocupación Continua de SAHA; 
  2. Cumplir con los requisitos de HUD de ciudadanía o estatus de inmigración; 
  3. Cumplir con el criterio de selección del solicitante y completar totalmente una cita de solicitud; 
  4. Cumplir con los requisitos de selección referentes a actividades criminales y tener previo historial de alquiler aceptable;
  5. No tener miembros de su familia participando en cualquier actividad criminal que amenace la vida, salud, seguridad o derecho de otros residentes a disfrutar del recinto tranquilamente, y no tener a miembros de la familia que participan en actividades criminales relacionadas con las drogas; 
  6. Pagar todo dinero que aún deba a SAHA; y
  7. Tener un ingreso anual que no sobrepasa los límites establecidos por HUD (no debe sobrepasar el 80% del Ingreso Mediano del Área (AMI) basado en el número de miembros de la familia). (El gráfico del límite de ingreso está disponible en el sitio web de SAHA o en la oficina central).

Oferta de Vivienda:
Una vez el proceso de selección haya sido completado, SAHA le ofrecerá todas las unidades que estén disponibles con el número de dormitorios adecuado basados en el orden de llegada.