PROCESO DE SOLICITUD

Cómo Funciona el Proceso de Selección de Vales de Elección de Vivienda de Sección 8

Proceso de Solicitud:
Haga Click aquí para la solicitud de la Lista de Espera.

Colocación en la lista de espera: 
Se tiene que mantener una lista de espera porque el número de solicitudes sobrepasa el número de vales disponibles.  Una vez se cierre la lista de espera, SAHA no aceptará más solicitudes porque habrá suficientes solicitantes para llenar las vacantes anticipadas durante 24 meses.

Proceso Final de solicitud/selección:
Cuando llegue el turno del nombre del solicitante en la lista de espera, la familia será contactada para programar una entrevista de solicitud para empezar el proceso para completar la solicitud final.  La información que el solicitante proporcionó a SAHA será verificada en ese momento para comprobar su exactitud y elegibilidad.

Vale:
Una vez el proceso de selección haya sido completado, SAHA entregará a la familia un vale, y la familia puede empezar a buscar una unidad del tamaño apropiado, determinado durante el proceso de elegibilidad.  Una vez la familia encuentre la unidad de su elección, deben entregar todos los documentos requeridos para su revisión y aprobación. SAHA determina entonces si el alquiler propuesto por el dueño es razonable y verifica que la parte del alquiler que corresponde a la familia no sobrepasa el 40% de su ingreso mensual.

Inspección:
La unidad será programada para una inspección de Normas de Calidad de Vivienda (HQS. Una vez estos asuntos sean completados y aprobados, la familia puede mudarse a su nuevo hogar el día en que la unidad pasé la inspección.

Cómo Funciona la Oficina de Inspecciones de Vales de Elección de Vivienda de Sección 8

Para poder proveer condiciones decentes, seguras y sanitarias en todas las viviendas subsidiadas, SAHA lleva a cabo inspecciones anuales del 100% de todas las unidades de vivienda. Además de las inspecciones de normas de calidad de vivienda, se llevan a cabo inspecciones al azar de control de calidad en por lo menos el 10% de todas nuestras viviendas en existencia para asegurarnos de que cumplen con el programa y para confirmar que las reparaciones son consistentes con los estándares actuales de la industria. Para más información, llame al (210) 477-6211, Fax: 477-6147

¿Cuánto se debe esperar para una Vivienda de Sección 8?
El tiempo aproximado de espera es de hasta 24 meses.

El proceso de Recertificación:
Recertificaciones Anuales –Las familias en el Programa de Vales de Elección de Vivienda deben cumplir con una elegibilidad continua bajo las directrices de HUD/SAHA que incluyen unidad de tamaño adecuado, y alquiler mensual basado en los ingresos de la familia, y composición familiar.

SAHA utiliza el sistema Enterprise Income Verification (EIV) para validar la información de ingresos reportada por los participantes para ambos programas de vivienda pública y Sección 8.  El sistema EIV utiliza electrónicamente fuentes independientes, tales como aquellos mantenidos por la Administración de Seguro Social, Agencias de Recopilación de Información de Salario Estatal, y proveedores privados, para confirmar las cifras de ingresos provistas en la solicitud y la recertificación. El reportar intencionadamente un número menor de ingresos puede resultar en la aplicación de cargos retroactivos, terminación de la asistencia, y/o un proceso judicial a través de la oficina del Fiscal del Distrito.

Cambios de Ingresos y/o Composición Familiar – Todos los cambios en los ingresos familiares deben ser reportados a SAHA en 10 días laborables a partir del cambio.  La familia debe informar a SAHA del nacimiento, adopción o mandato judicial de custodia de un menor en 15 días.  La familia debe solicitar la aprobación de SAHA para añadir a cualquier miembro de la familia como un ocupante de la vivienda.  No reportar los cambios puede resultar en aumentos de alquiler retroactivos o terminaciones del contrato de arrendamiento.

Peticiones de Traslado- Todas las peticiones de traslado de emergencia, tamaños de unidad, y/o alojamiento razonable deben ser dirigidos a la oficina de SAHA para verificación de los documentos para asegurar el cumplimiento de las regulaciones.

Obligaciones del Residente:

  • Todos los miembros adultos de la familia deben asistir a la cita de recertificación y firmar los formularios necesarios requeridos por SAHA/HUD;
  • Todos los miembros adultos de la familia deben proveer prueba de ingresos;
  • Deben Cumplir con los requisitos de HUD de ciudadanía o estatus de inmigración;
  • Deben proveer una Tarjeta de Seguro Social, o una solicitud para el Número de Seguro Social, para los miembros de la familia mayores de 6 años;
  • No debe tener una deuda pendiente con ninguna Autoridad de Vivienda Pública.
  • No debe tener un contrato de arrendamiento rescindido por SAHA en los últimos 12 meses.

Obligaciones de SAHA:

  • Proveer a los residentes acceso a sus archivos si lo solicitan y permitirles disputar los datos provistos (empleador, SWICA, y/o SSA) en caso de que haya discrepancias.
  • Notificar a las familias por escrito de todo cambio en la cantidad del alquiler, a través del Aviso de Ajuste de Alquiler, 30 días antes de cualquier aumento del alquiler.
  • Las familias que no respondan a la cita inicial de reexaminación recibirán una cita final.  Si no responden a la petición final puede que se rescinda el contrato de arrendamiento.

Comunidades Seguras:
La intención de todas las viviendas de asistencia federal es proveer un lugar seguro donde vivir y formar una familia, no un lugar para cometer crímenes, usar o vender drogas o aterrar a los vecinos.  Es la intención de la Autoridad de Vivienda implementar y apoyar por completo una política que está designada para ayudar a promover y mantener comunidades seguras, libres de droga y libres de violencia.

Consideración Justa:
Todos los procedimientos de selección y desalojo serán administrados justamente y de tal manera que no haya discriminación basada en la raza, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, estatus familiar, discapacidad, otros grupos protegidos legalmente, y que no viole su privacidad.  Hasta el punto máximo posible, la Autoridad involucrará a otras comunidades y entidades gubernamentales, además de organizaciones de residentes, para promover y ejecutar esta Política. Esta Política será publicada en tablones de anuncios de la Autoridad y se tendrán copias disponibles para los residentes y/o los solicitantes que las pidan.

Causa de Denegación – Definiciones

  • Actividad criminal relacionada con las drogas – la manufacturación ilegal, venta, distribución, o uso de drogas; o la posesión de una droga con intento de manufacturación, venta o distribución.
  • Actividad relacionada con las drogas quiere decir dentro o fuera del recinto, no solo en o cerca del recinto.
  • Actividad criminal violenta – toda actividad criminal que tenga uno de sus elementos.  El uso, intento de uso, o amenaza de uso de fuerza física suficientemente considerable que para causar, o razonablemente poder causar, daño corporal o daño a la propiedad que no es insignificante.

Reuniones Informales:
Si se recibe información que cause que la Autoridad de Vivienda deniegue asistencia, y la familia disputa la información, se les dará la oportunidad de una reunión informal conforme a los Procedimientos de Audiencias Informales del Plan Administrativo de Sección 8.

Para más información referente a las reuniones informales, llame al: (210) 477-6233 o Fax: (210) 477-6322