DUEñOS DE PROPIEDADES/PROPIETARIOS

Haga Click en el enlace de abajo para tener acceso al Rincón del Propietario:
https://secure.saha.org/PartnerPortal/

¿Qué es un Propietario de Elección de Vivienda de Sección 8?
El Programa de Vales de Elección de Vivienda de Sección 8 incrementa la elección de vivienda para hogares de bajos ingresos al permitir a las familias escoger una vivienda de alquiler de propiedad privada. El Programa de Vales de Elección de Vivienda de Sección 8  crea una asociación tripartita entre la autoridad de vivienda local, la familia participante y el dueño/propietario de la propiedad privada en alquiler.

¿Cómo Funciona el Proceso para hacerse Propietario de Vales de Elección de Vivienda de Sección 8?
A  través del Programa de Vales de Alquiler de Sección 8, la autoridad de vivienda administradora emite un vale a una familia elegible por sus ingresos, la cual busca después una unidad de alquiler.  Si la unidad cumple con los estándares de calidad de vivienda de Sección 8, la autoridad de vivienda pagará directamente al propietario un subsidio.

Pasos de Participación de Propietario:
Cuando la familia haya encontrado una unidad de vivienda satisfactoria, debe negociar un contrato de arrendamiento residencia con el propietario.  Para hacer esto, el propietario debe primero estar de acuerdo en participar en el Programa de Vales de Elección de Vivienda.
El alquiler de la unidad debe ser razonable, de acuerdo a otros comparables en el área.  Si el propietario está de acuerdo en participar en el programa y arrendar su unidad, el propietario y la familia deben llevar a cabo una inspección conjunta de la unidad para determinar su condición actual.

El propietario debe cumplir con los requisitos de arrendamiento según han sido establecidos por SAHA, y completar los documentos dados a la familia, los cuales incluyen Solicitud de Aprobación de Alquiler (RTA), Adenda de Alquiler, Certificado de Propietario, (acuerdo de compañía administrativa si corresponde), declaración de divulgación de Pintura con Base de Plomo, solicitud de identificación y certificación de contribuyente (Formulario W-9) de IRS, y tres copias del contrato de arrendamiento residencial.  No se debe haber rellenado en el contrato de arrendamiento ni las fechas de comienzo y terminación ni la cantidad del alquiler del contrato.

La familia regresará los documentos a nuestra oficina donde serán revisados y aprobados.  Si todo está en orden, se llevará a cabo una inspección de la unidad de alquiler en 5-10 días laborables.  Si la unidad cumple con las Normas de Calidad de Vivienda (HQS) establecidas por las regulaciones federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., y SAHA y el propietario están de acuerdo con la cantidad del contrato de alquiler mensual, el contrato de arrendamiento será aprobado.

La familia podrá mudarse una vez que la unidad haya pasado la inspección, y su contrato de arrendamiento actual haya expirado.

Un Contrato de Pagos de Asistencia de Vivienda (conocido como Contrato HAP) debe ser firmado por el Propietario y SAHA. Este contrato corre concurrentemente con el Acuerdo de Contrato de Arrendamiento firmado por el Propietario y la Familia Asistida.
El pago de la porción del alquiler de la familia comenzará en la fecha de entrada en vigencia del contrato y el contrato de arrendamiento.  Una familia puede permanecer en el Programa de Asistencia de Vivienda siempre y cuando continúe siendo elegible y cumpla con sus obligaciones bajo las regulaciones federales del programa.

Para más información póngase en contacto:
Teléfono: (210) 477-6033
Fax: (210) 477-6206
o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SAHA lleva a cabo sesiones de orientación para propietarios una vez al mes para propietarios futuros y actuales.  Las sesiones de orientación para propietarios se llevan a cabo en la sala de juntas de la oficina central de SAHA, de  3 p.m. a 5 p.m.

2013 Orientación de Propietarios – Una Vez al Mes

  • Enero 8
  • Febrero 5
  • Marzo 5
  • Abril 2
  • Mayo 7
  • Junio 4 
  • Julio 2
  • Agosto 8
  • Septiembre 3
  • Octubre 1
  • Noviembre 5
  • Diciembre 3
   

El horario está sujeto a cambios.  Las partes interesadas deben llamar al 210-477-6209 para confirmarlo. 

La Autoridad de Vivienda de San Antonio no mantiene una base de datos de listas de propiedades.  Los propietarios pueden entregar sus listas de unidades disponibles usando el servicio gratis ofrecido en http://www.gosection8.com. Este servicio permite a los inquilinos, propietarios, y a la autoridad de vivienda tener fácil acceso a información sobre las unidades disponibles.  El servicio también permite a los propietarios subir fotos de la propiedad, por un costo adicional.

 

AVISO DE HUD PIH 209 PROTECCIÓN PARA INQUILINOS EN DESALOJO