ASISTENCIA PARA PERSONAS SIN HOGAR

La Autoridad de Vivienda de San Antonio (SAHA) está dedicada a reducir el número de personas sin hogar en San Antonio, a través de programas que proveen viviendas asequibles, de calidad para personas y familias sin hogar, a la vez que trabaja con proveedores de servicios en asuntos que afectan su calidad de vida.  La asistencia de vivienda combinada con los servicios de apoyo vitales para individuos que viven con enfermedades mentales u otros problemas serios de salud mejora su estabilidad de vivienda, y numerosos estudios de investigación han probado que es menos costoso que otras formas de emergencia y cuidados institucionales.

El Programa de Vales de Servicios para Personas sin Hogar (HSV)
El programa de Vales de Servicios para Personas sin Hogar (HSV) provee asistencia de vales de alquiler a individuos sin hogar, a través de un proceso de recomendación colaborativa.  Haven for Hope recomienda solicitantes a la Ciudad de San Antonio. La Ciudad de San Antonio revisa las solicitudes para asegurarse de que cumplen con todo el criterio y después envían los paquetes de solicitud a SAHA. Los solicitantes que son elegibles son colocados en la lista de espera de SAHA. Una vez son seleccionados de la lista de espera, basándose en las directrices de HUD y SAHA, el solicitante es notificado por correo para concertar una cita de elegibilidad.  Un total de 400 vales han sido asignados al programa de HSV. Actualmente, 316 individuos están recibiendo asistencia. Servicios de Coordinación y Apoyo son provistos por Haven for Hope. Los individuos interesados en el programa deben contactar a un Representante de Casos de Haven for Hope al 210-220-2100.

El Programa de Apoyo de Vivienda HUD-Asuntos de Veteranos (HUD-VASH)
El programa de Apoyo de Vivienda HUD-Asuntos de Veteranos (HUD-VASH) para veteranos de guerra sin hogar combina la asistencia de alquiler de los Vales de Elección de Vivienda (HCV) con coordinación de casos y servicios clínicos provistos por el Departmento de Asuntos de Veteranos (VA) en los centros médicos VA y clínicas de compromiso con la comunidad basados en la comunidad.  Los veteranos sin hogar son seleccionados por el VA y después son recomendados a SAHA. Un total de 410 vales han sido asignados al programa.  Actualmente, 337 familias están recibiendo asistencia.  Los individuos interesados en el programa deben contactar a Ramón García con el VA local al 210-616-9915. 

Programa de Vales Apartados para Personas sin Hogar (SHVP)
El Programa de Vales Apartados para Personas sin Hogar (SHVP) provee asistencia de vales de alquiler a individuos sin hogar, a través de un proceso de recomendación colaborativa. Servicios Ministeriales Metropolitanos de San Antonio (SAMM) y el Centro de Servicios de Cuidados de Salud (CHCS) revisan las solicitudes para asegurarse de que cumplen con todo el criterio de elegibilidad y después envían un paquete de recomendación a SAHA.  Un total de 200 vales han sido designados para el Programa de Vales Apartados para Personas sin Hogar (SHVP). Servicios de Coordinación y Apoyo son provistos por CHCS y SAMM. Los individuos interesados en el programa pueden contactar a Cecil King y Allan Cross en el Centro de Servicios de Cuidados de Salud, 210-220-2561, ó a Orlando Montoya en Servicios Ministeriales Metropolitanos de San Antonio (SAMM), 210-321-5695.

Programa de Cuidados Shelter Plus (S+C)
El Programa de Cuidados Shelter Plus (S+C) provee asistencia de alquiler y servicios de apoyo a familias sin hogar e individuos con discapacidades, principalmente a aquellos con enfermedades mentales serias, problemas crónicos debido a dependencia de alcohol o drogas, y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o enfermedades relacionadas con estos.  Un total de 101 vales han sido designados para este programa. Actualmente, SAHA está asistiendo a  83 individuos of familias a través de este programa. Servicios de Coordinación y Apoyo son provistos por el Centro de Servicios de Cuidados de Salud. Los individuos interesados en este programa pueden contactar a Cecil King y Allan Cross en el Centro de Cuidados de Salud, 210-220-2561.

Ocupación de Habitación Sencilla Mod-Rehab (SRO)
El Programa de Ocupación de Habitación Sencilla Mod-Rehab (SRO) es similar al Programa de Rehabilitación Moderada (MOD), en donde pagos de subsidio de alquiler son provistos a dueños de propiedades privadas.  Un total de 88 vales han sido designados para este programa. Actualmente, 81 individuos están recibiendo asistencia. El contrato para este programa expira el 16 de diciembre, 2012. Para más información, llame al 210-477-6205.