OPORTUNIDADES DE EMPLEO

El empleo sostenible es la fundación de la autosuficiencia económica.  SAHA trabaja continuamente para identificar oportunidades de entrenamiento y empleo que provean un sueldo mínimo vital.

La asociación de SAHA con Alamo Workforce Solutions identifica ocupaciones en demanda, tanto como a empleadores que están dispuestos a proveer asistencia educativa o de entrenamiento.  Hasta la fecha, esta asociación ha entrenado a más de 235 residentes en campos de trabajos de alta demanda.

Programa Jobs-Plus
El programa Jobs-Plus ha sido designado para elevar y sostener el nivel de empleo y ganancias entre los residentes de dos urbanizaciones de vivienda pública.  Los servicios del programa Jobs-Plus han sido personalizados para las necesidades individuales de cada residente, y usan una lista de servicios in situ y servicios recomendados.  Para los residentes desempleados, el personal de Jobs-Plus identifica sus metas de empleo a corto y largo plazo y les ayudan a lograr sus ambiciones.

Jobs-Plus tiene tres componentes impulsores que han sido diseñados para asistir a los residentes a conseguir y mantener empleo exitosamente:

  • Provee a los miembros con servicios relacionados al empleo
  • Provee a los miembros apoyo comunitario para ayudarles a mantener su empleo
  • Provee incentivos financieros que fomentan la continuidad de empleo para individuos de bajos ingresos

Los servicios de Jobs Plus están disponibles actualmente en Alazan Apache Courts y Apartamentos Mirasol Homes, ubicados en la Zona Oeste de San Antonio.

Algunos de los éxitos del programa incluyen:

  • Participación con Volunteer Income Tax Assistance (VITA) y SaveUSA en Alazan y Mirasol Homes, 
  • El currículo de clase de montacargas es ahora un programa de entrenamiento de J.J. Keller, 
  • Primer Día de Reconocimiento de los Miembros de Jobs-Plus el 25 de marzo de 2012, 
  • AVON hizo ofertas de trabajo con entrevistas in situ, 
  • La Junta de Comisionados de SAHA reconoció a Waste Management y Raba-Kistner como socios colaboradores valiosos, 
  • Entrenadores de la comunidad se convirtieron en empleados temporales de media jornada de SAHA, 
  • Jobs-Plus instaló dos laboratorios de computadoras y compró 18 computadoras para uso de los residentes, 
  • Asociación con Consumer Credit Counseling of Greater San Antonio para proveer el programa de aprendizaje de finanzas MoneyWise en Alazan y Mirasol Homes.

Para más información sobre el programa Jobs-Plus, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Oportunidades de Empleo de Sección 3
El programa de Sección 3 ha sido diseñado para asegurar que los fondos invertidos por HUD en actividades de vivienda y desarrollo comunitario también provean oportunidades de empleo para las personas de bajos ingresos. Las empresas y empleadores que trabajan en proyectos financiados por HUD deben hacer un esfuerzo de buena fe para entrenar y emplear a individuos de bajos ingresos en el área y contratar con otros negocios que emplean a residentes de Sección 3.

¿Quién cumple con los requisitos de residente de  Sección 3?

  • Residentes de vivienda pública
  • Individuos de bajos y muy bajos ingresos que viven en el área metropolitana o condado no metropolitano, donde viviendas o proyectos de desarrollo comunitario de asistencia de HUD estén localizados.

Si vive en una vivienda con asistencia del gobierno o si los ingresos de su familia están por debajo de las directrices de ingresos familiares de HUD, puede que cumpla con los requisitos de residente de Sección 3.  Las Oportunidades de Empleo para los empleados de Sección 3 incluyen: construcción, paisajismo, fontanería, puestos administrativos y de oficina.  Los campos de empleo varían dependiendo en los Contratos otorgados para servicios.

Si está interesado en el programa Jobs Plus de SAHA o en Sección 3, por favor envíe un correo electrónico a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.