AUTOSUFICIENCIA FAMILIAR

El programa de Autosuficiencia Familiar (FSS) es parte íntegra del Programa Moving to Work de SAHA. Hasta la fecha, el programa ha provisto a más de 600 participantes las recomendaciones y recursos necesarios para obtener la autosuficiencia económica.  El Programa de Autosuficiencia Familiar es ofrecido a los residentes de los Programas de Vivienda Pública y Vales de Elección de Vivienda, para proporcionar a los residentes los recursos necesarios para superar los obstáculos hacia la autosuficiencia.

El programa de FSS es un compromiso voluntario de 5 años que provee a los participantes las herramientas para obtener y mantener la autosuficiencia socio-económica.  Los coordinadores de servicios se reúnen uno a uno con los participantes para identificar los obstáculos para la autosuficiencia y después trabajan con los residentes y socios de la comunidad en un plan global de autosuficiencia para obtener los objetivos propuestos y asegurar los recursos necesarios.  Una vez completen con éxito el contrato de cinco años con la Autoridad de Vivienda, se entrega a los participantes un cheque de fideicomiso que pueden usar hacia el pago inicial de una casa.

La Autosuficiencia Familiar apoya las siguientes iniciativas:

Conferencia de Empoderamiento
La conferencia honra a los participantes que consiguen con éxito la autosuficiencia y provee recursos e información a los participantes de actividades y programas de MTW.

Entrenamientos de Consejos de Residentes
Las sesiones de entrenamiento trimestrales para consejos de residentes están basadas en las Reglas de Orden de Robert, procedimientos parlamentarios, liderazgo efectivo, y fomentación del espíritu de grupo.

Concurso de Carteles
SAHA patrocina concursos semestrales de carteles. Se proporciona a los jóvenes cartulina, pintura, y tiza para que creen carteles que fomentan temas de seguridad en los patios de recreo y prevención de incendios.  Se entregan premios al 1ₑr, 2°, y 3ₑr puesto de ganadores. Cada participante recibe un certificado de participación.

Información de Becas
El personal de coordinadores de servicios identifica oportunidades de becas para residentes de vivienda pública que están en el último año de la escuela secundaria, son estudiantes de universidad por primera vez o estudiantes no tradicionales, y desean continuar su educación.  Los coordinadores de servicios también seleccionan a niños de cuatro a 18 años de edad quienes están activamente matriculados en la escuela y tiene asistencia perfecta.

Clases de Listo con el Dinero
El personal de coordinadores de servicios, en asociación con organizaciones financieras entrenadas en currículo de FDIC, ofrece clases de Money Smart trimestralmente en nuestras comunidades de vivienda pública.  Los temas incluyen: préstamo elemental, págate a ti mismo antes, servicios bancarios, presupuestos, arregla tu crédito y propiedad de vivienda.

Campañas de Vuelta a la Escuela
Los coordinadores de servicios de FSS organizan campañas de donación de vuelta a la escuela para ayudar a los residentes con los costos de los materiales escolares.  Los fondos recaudados pagan por materiales escolares, uniformes, vacunas y cortes de pelo.

Ferias de Salud
Los coordinadores de servicios apoyan y participan en las ferias de salud de la comunidad.

Ferias de Empleo
La autosuficiencia familiar provee a los residentes información sobre futuras ferias de trabajo y ayuda con transporte, preparación de curriculum vitae, técnicas de entrevista y habilidades de trabajo necesarias.

Empleo de Verano para Jóvenes
SAHA provee a los jóvenes, de 14 a 24 años, la oportunidad de recibir entrenamiento de trabajo durante los meses de verano.  El empleo puede ser con SAHA o con uno de nuestros socios.

Cestas de Acción de Gracias / Duende Louise
Durante la temporada de las fiestas, el personal de servicios y administración de la propiedad identifica a las familias necesitadas y les entrega comida para las fiestas.  SAHA recibe más de 500 solicitudes para el Duende Louise durante la temporada de las fiestas para que traiga una temporada más brillante y feliz a los niños que residen en las propiedades de SAHA.