SECCIóN 3

SECCIÓN 3

Como parte de nuestra misión, SAHA busca proveer oportunidades económicas para los residentes de bajos ingresos.  Estos es consistente con la Ley de Sección 3 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) de 1968 según fue enmendada (24 CFR Parte 135.)

El propósito del programa de Sección 3 es asegurar que la oportunidades de empleo y otras oportunidades económicas generadas por la asistencia financiera de HUD deberán, al mayor alcance posible, y consistente con las leyes y regulaciones Federales, Estatales y locales existentes, ser dirigidas a individuos de bajos y muy bajos ingresos, particularmente a aquellos que reciben asistencia de vivienda del gobierno, y a Empresas de Negocios las cuales proveen oportunidades económicas a personas de bajos y muy bajos ingresos.

SAHA adoptó un programa, política y procedimientos formales de Sección 3 el 2 de junio de 2011 (Resolución 5164) para proveer la infraestructura para su cumplimiento con la Ley de Sección 3 de HUD de 1968, la cual se aplica a todos los proyectos económicos y de empleo financiados parcialmente o en su totalidad por HUD.

Todo respondedor a las oportunidades de adquisición de SAHA debe cumplir con la Política de Sección 3 de SAHA, de acuerdo a la Ley de Vivienda y Desarrollo de 1968, según fue enmendada por la Sección 915 de la Ley de Desarrollo de Viviendas y Comunidades de1992.  

Haga Click aquí para ver el Código completo de Regulaciones Federales

 

¿Quién califica como residente de Sección 3?

  • Residentes de vivienda pública o participantes del programa; o
  • Personas quienes viven en el área donde un proyecto con asistencia de HUD está ubicado y quienes tienen un ingreso familiar que cae por debajo de los límites de ingresos de HUD.

Los ingresos familiares del individuo de Sección 3 deben cumplir con el criterio de ingresos del número de miembros de la familia:

FY 2012 80% AMI – Límites de Ingresos (Número de Miembros de la Familia)

1

2

3

4

5

6

$34,100

$38,950

$43,800

$48,650

$52,550

$56,450

 

Formulario de Certificación Individual de Sección 3

Formulario de Verificación Individual de Sección 3

Para oportunidades actuales de oportunidades de trabajo con SAHA, haga click aquí.

 Negocios Certificados Sección 3

SAHA ofrece oportunidades económicas significativas para los Negocios Certificados Sección 3 y mantiene una lista de los negocios certificados por especialización y ubicación.  Esta lista está disponible para todos los contratistas participantes y socios de programa, para ayudar a cumplir con los objetivos de contrataciones.

¿Qué es una Empresa de Negocios de Sección 3?

Una Empresa que:

* Es propiedad el 51 por ciento o más de residentes de Sección 3, 
* Emplea a residentes de Sección 3, por lo menos el 30 por ciento de su personal permanente de jornada completa, o
* Provee evidencia de estar comprometido a subcontratar a empresas de negocios de Sección 3, el 25 por ciento o más de la cantidad del contrato otorgado.

SAHA da preferencia  a ofertas o propuestas de Contratistas quienes tienen Negocios Certificados Sección 3. Antes de recibir una preferencia, los Contratistas deben mostrar interés en la oferta/propuesta y la responsabilidad de completar el proyecto según has sido especificado en el requerimiento de servicios.

Para oportunidades de ofertas y propuestas actuales, haga click aquí.

Para aprender más sobre el programa de Sección 3, contacte al coordinador de Sección 3 de SAHA al (210) 477-6550 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FORMULARIOS DE SECCIÓN 3:

Formulario de Certificación Individual de Sección 3

Formulario de Verificación Individual de Sección 3

Formulario de Certificación de Negocio de Sección 3