NUEVA CONSTRUCCIóN

San Juan
San Juan III es un complejo de apartamentos multifamiliar ubicado en 300 Gante Walk y 2001 S. Zarzamora Street. Consistirá en la demolición de 116 unidades existentes de vivienda pública, y la nueva construcción de 252 unidades multifamiliares.

La comunidad de San Juan III consistirá en 252 unidades, de las cuales el 100% ó 252 de las viviendas estarán dirigidas a familias de ingresos menores del 60% de la mediana de ingresos del área.  La distribución de viviendas incluye 12 – unidades de 1 habitación, 132 – unidades de 2 habitaciones, 92 – unidades de 3 habitaciones, y 16 – unidades de 4 habitaciones  El total de acres del lugar de la urbanización es de aproximadamente 17.27 +/- acres. 


The Park at Sutton Oaks
The Park at Sutton Oaks es la segunda fase de una urbanización con varias fases, de ingresos mixtos, ubicada directamente en frente de Ft. Sam Houston. The Park at Sutton Oaks terminó en primer lugar en la Región 9 como parte del proceso de solicitud competitiva de créditos fiscales del 9% del 2011 y se le otorgo un compromiso progresivo de créditos fiscales debido al tremendo apoyo comunitario y político que recibió.
El proyecto está programado para comenzar su construcción en octubre de 2012 con una fecha tentativa de terminación de diciembre de 2013. La urbanización consiste de 208 unidades multifamiliares (46 a precio de mercado,  49 vivienda públicas, y 113 unidades de créditos fiscales para un total de 162 unidades asequibles). Esta nueva urbanización será construida con los estándares de Build San Antonio Green Nivel II, e impulsará los esfuerzos de SAHA de proveer viviendas seguras y asequibles en el proceso de revitalización de la Zona Este de la ciudad.

 


Wheatley Courts – Plan de Transformación Choice Neighborhoods

Vivienda. La Visión de Vivienda está centrada en la localidad escogida, Wheatley Courts, y una comunidad cercana de ingresos mixtos, Sutton Oaks. El Plan de Vivienda es convertir a Wheatley Courts, lugar de vivienda pública obsoleto, ineficiente, inaccesible, e inseguro en una comunidad de 305 unidades de ingresos mixtos, de alta calidad.  Además, se beneficiará de las 197 unidades de ingresos mixtos de Sutton Oaks Fase I, y añadirá 286 unidades de ingresos mixtos adicionales en Sutton Oaks II  y III, a la vez que retiene un terreno clave para el desarrollo comercial/ venta al por menor.  El Plan resultará en el reemplazamiento uno a uno de las unidades de vivienda pública y asegurará la asequibilidad a largo plazo en una comunidad diversa, de ingresos mixtos.  No solo son la renovación del emplazamiento de Wheatley y la continua transformación del área de Sutton Oaks una parte integral del Plan de Transformación del vecindario de la Zona Este, si no que esta estable, enérgicamente eficiente, accesible, bien conectada, comunidad de ingresos mixtos será el ancla de apoyo de otros esfuerzos no físicos en la comunidad, que incluyen la iniciativa Promise Neighborhood.

La gente. Se lograrán resultados positivos para los residentes de Wheatley Courts a través de coordinación de servicios in situ que proveerán una gama de servicios necesitados respaldados por una red de proveedores de servicios de la comunidad y SAHA.

Como respuesta a las necesidades de la comunidad y el interés de los residentes en buscar trabajo, se está poniendo un énfasis particular en la expansión de la preparación laboral, y programas de entrenamiento y colocación a través del Programa Moving to Work de SAHA, Goodwill Industries’ Good Careers Academy, y St. Philips College. Un mejor acceso a cuidados de salud y servicios dirigidos a mejorar la salud de los residentes sucederán a través de la expansión de un clínica de Metro Health, mejor conexión con el Centro de Salud Frank Bryant, y zonas verdes programadas alrededor del vecindario.  United Way’s Eastside Promise Neighborhood implementará programas de la cuna a la universidad/trayectoria profesional para niños, jóvenes y adultos.   El equipo de coordinación de casos urbanos trabajará estrechamente con el equipo EPN para asegurarse de que el apoyo familiar mejora los esfuerzos globales educativos y crea una comunidad “Choice”. La seguridad pública mejorará  través de una comunicación positiva, consistente, entre los residentes y las agencias del orden público.

Vecindario. SAHA quiere reurbanizar Wheatley Courts en la Zona Este de San Antonio en un vecindario por el que se puede caminar, seguro, compacto, de uso mixto, ameno para peatones de oportunidades con una gama amplia de servicios. El objetivo de SAHA para el vecindario de planificación maestra es: aumentar espacios para parques; implementar la prevención de crimen financiado por la Ley Byrne y actividades que mejoren la seguridad en asociación con EPN; establecer un jardín comunitario y una cooperativa de productos agrícolas; coordinar la colocación de un centro de transportes multimodal que enlazará a los residentes de Wheatley Courts con instituciones y centros de empleo; y, construir un centro comunitario que sirva como punto focal para la juventud, las artes, embellecimiento del vecindario y participación comunitaria.

El Plan de Transformación crecerá partiendo de activos existentes, por ejemplo, los micro préstamos de San Antonio for Growth on the Eastside para el comienzo de nuevos negocios; desarrollo de entrenamiento de fuerza laboral y educación de adultos internos y externos; la proximidad a dos centros principales de empleo (Fort Sam Houston y el centro); e, inversiones significativas de la Ciudad en el área escogida.  Eastside Choice Neighborhood está alineada con el Eastside Promise Neighborhood, SA2020 (un proceso de planificación estratégica de toda la comunidad), y el Eastside Reinvestment Summits organizado por los Concejales de la Ciudad y el Alcalde.

Solicitante Principal: Autoridad de Vivienda de San Antonio. 

Miembros Principales del Equipo:

Entidad de Implementación de Vivienda: McCormack Baron Salazar.

Entidad de Implementación de Personas: Urban Strategies.

Entidad de Implementación de Educación: United Way de San Antonio y Condado de Bexar.

Entidad de Implementación de Vecindario: Autoridad de Vivienda de San Antonio.

Cómo Fueron Establecidos los Límites del Vecindario: Para maximizar el apalancamiento y una base de reurbanización ya existente, los límites del vecindario fueron escogidos en correspondencia con las estrategias de reinversión de la Ciudad para la Zona Este y espacio ocupado por Eastside Promise Neighborhood.

Fondos Requeridos: $29,750,000 de fondos de Choice Neighborhood en un periodo de cinco años.

Vecindario: Zona Este de San Antonio, Secciones censales 1307.001, 1306 y 1305.