REPORTE FRAUDE

La Autoridad de Vivienda de San Antonio está dedicada a combatir el fraude, despilfarro y abuso del programa.

Nos tomamos muy en serio toda alegación creíble referente a actividades criminales, violaciones de las reglas del programa o falta de ética relacionada con empleados de SAHA, contratistas, proveedores o clientes.

Los ojos y oídos alertas de ciudadanos que respetan las leyes son a menudo la llave para descubrir situaciones de delito.  Le agradecemos y animamos a reportar actividades sospechosas por:

Sitio Web:

https://www.lighthouse-services.com/saha/IncidentLandingPage-SAHA.asp

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correo:

San Antonio Housing Authority 
Attention: Fraud Investigations
818 South Flores St. 
San Antonio, TX 78204
Teléfono Gratuito:

Teléfono Gratuito:
o En ingles EE.UU y  Canadá: (855) 640-5500 (no es válido desde México)

o En Español Norteamérica: (800) 216-1288 (desde México el usuario debe marcar 001-800-216-1288)    

TTY:

(210) 224-7124

Fax:

(215) 689-3885 (debe indicar Autoridad de Vivienda de San Antonio en el fax)


Para recibir una copia de la Política de Prevención de Fraude de SAHA, por favor haga click aquí. Póngase en contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITO?
Para proceder con su alegación, necesitamos cuanta más información identificadora sea posible referente al sospechoso, víctima, y los detalles de lo que ha ocurrido.  Cuanto más pueda decirnos, mejor será la posibilidad de determinar si se ha cometido un crimen.  Su información debe incluir lo siguiente:

  • ¿Quién cometió el fraude? (incluya el nombre del sospechoso, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, domicilio, y número de teléfono) 
  • ¿Qué hizo el sospechoso exactamente? 
  • ¿Dónde tuvo lugar el fraude? 
  • ¿Cuándo sucedió? ¿Está aún sucediendo? 
  • ¿Cómo se cometió el fraude? 
  • ¿Sabe por qué cometió persona el fraude? 
  • ¿Quién más tiene conocimiento de la posible violación?


CONFIDENCIALIDAD DE LA IDENTIDAD
SAHA comprende que los informantes pueden creer que la revelación de sus identidades puede crearles problemas o ponerles en peligro.  Protegeremos la identidad de los demandantes hasta el punto máximo permitido por la ley, y se divulgará su identidad solo a aquellos oficiales que necesiten saberlo.  Los empleados de SAHA que reporten alegaciones pueden también pedir confidencialidad.

¿PUEDO PERMANECER ANÓNIMO?
Sí, no obstante, por favor mantenga en mente que su decisión de permanecer anónimo puede limitar nuestra capacidad de llevar a cabo una investigación completa.  Pedimos que como mínimo deje un método de contacto (número de teléfono o correo electrónico) en caso de que el investigador requiera más información.

POLÍTICA DE DIVULGACIÓN
SAHA se reserve el derecho de actuar no actuar sobre toda información provista a menos que sea requerido por la ley.  Es más, SAHA no puede proveer información sobre la acción que ha sido tomada referente a toda alegación reportada.  Las regulaciones federales prohíben la divulgación de información contenida en los archivos de la agencia del orden público, incluso a los individuos que hicieron las alegaciones.  A menos que sea contactado directamente por uno de nuestros investigadores, no recibirá ninguna comunicación de nuestra oficina.  Bajo ninguna circunstancia le proveeremos el estatus de la acción tomada sobre la alegación.

Si usted es un empleado de SAHA, SAHA no puede tomar acción contra usted solamente por presentar una alegación en la línea directa de fraude. Las leyes federales protegen a los empleados de represalias de sus empleados por “soplar el silbato” sobre actividades ilegales.

AVISO DE LEY DE PRIVACIDAD
La información que usted presente será usada para llevar a cabo la investigación de fraude, despilfarro y abuso en conexión con los programas y operaciones de la Autoridad de Vivienda de San Antonio.

Su reporte es voluntario, y no hay penalización por no presentar un reporte de una posible violación.  No obstante puede que sea sujeto a posibles penalizaciones criminales o civiles por reportar información falsa intencionalmente a SAHA.  Debe reportar la verdad, según es conocida por usted.  Puede que divulguemos la información que nos entregue a terceros, incluyendo a otras agencias del orden público federales y estatales, según sea necesario para completar nuestra investigación o según sea requerido por la ley federal.